• miércoles , 19 septiembre 2018

ADFY INAGURA LAS VI JORNADAS SOCIO-SANITARIAS

Ayer cinco de junio tuvo lugar las primeras ponencias de las VI Jornadas Sociosanitarias organizadas por la Asociación de personas con discapacidad Físicas y Orgánicas de Yecla “ADFY”, en el Salón de Actos del Hospital Virgen del Castillo.
En primer lugar se llevo a cabo la Inauguración de las mismas por parte del Concejal de Sanidad y Consumo D. Ángel Luis del Pino Moreno y la Secretaria de la Asociación de ADFY Dña. Concepción Pascual Melero.

Después tuvo lugar la primera ponencia impartida por la Presidenta Dña. Silvia Adán Sevilla y la Psicóloga Patricia Carbonell de AEESMUR (Asociación de Enfermos de espondilitis de Murcia. La Presidenta nos presento AESSMUR como recurso asociativo para las personas afectadas por esta patología y nos acerco a la realidad del día a día con la enfermedad de la Espondilitis, por otro lado, ambas ponentes nos mostraron diferentes maneras para superar la frustración que tienen la personas que padecen enfermedades crónicas dejando claro que es muy importante la actitud y comunicación con todo lo que rodea en la vida diaria del paciente.

La segunda ponencia fue impartida por Dña. Toñi Abellán Sánchez, secretaria de AMLEA (Asociación Murciana de Lupus y otras enfermedades afines). Dñª Toñi Abellán, igualmente nos presentó la asociación del LUPUS (AMLEA) de la que es paciente y nos acercó, a su vez, a la realidad de esta enfermedad crónica y desconocida por muchas personas como es el LUPUS pero de la cual existe una alta prevalencia de casos.

Por último, agradecer a las ponentes su implicación desinteresada en estas Jornadas y aportarnos mayor información y conocimientos sobre ambas patologías. Desde aquí queremos insistirles e invitarles a la próxima ponencia que tendrá lugar mañana jueves 7 de Junio la cual será muy interesante y se abordara la enfermedad del PARKINSON y a su vez conoceremos la Asociación Regional ON OFF Parkinson.

 

Related Posts