• Sábado , 24 junio 2017

ADFY IMPARTE UN TALLER SOBRE DISCAPACIDAD A LOS VOLUNTARIOS DEL PROYECTO JOVEN.

El pasado miércoles 31 de mayo de 2017, la educadora social y la intérprete de ADFY impartieron un taller sobre discapacidad a los voluntarios del Proyecto Joven del Excmo. Ayuntamiento de Yecla en el edificio Bioclimático.

El objetivo de este taller era que los voluntarios/as pudieran conocer más acerca del colectivo de personas con discapacidad desde una metodología activa y participativa a través de la visualización de videos, imágenes, dinámicas… y donde además de proporcionar información sobre la discapacidad, también se pretendía sensibilizar, fomentar el sentimiento de la empatía, prevenir aquellas discapacidades sobrevenidas que se puedan evitar con una percepción del riesgo y el fomento de la responsabilidad…entre otras, para que pudieran tener una visión de la sociedad plural basada en la diversidad de todas las personas.

La actividad ha sido valorada de forma muy positiva tanto por las técnicos de ADFY que impartieron las mismas como por los voluntarios/as, porque se produjo una interacción muy enriquecedora que despertó la motivación e interés mostrado por todo el equipo de voluntariado.

Desde ADFY queremos agradecer que se nos brinde la oportunidad de dar a conocer y sensibilizar sobre la discapacidad a través del desarrollo de estas actividades que para nosotros son tan importantes.

 

IMG-20170531-WA0005

Artículos relacionados