• miércoles , 19 septiembre 2018

Adfy celebra la clausura de la Campaña de Sensabilización Infantil en el CEIP Alfonso X “El Sabio”

La Campaña de Sensibilización Infantil, que comenzó en abril de 2018, celebró el 14 de junio su acto de clausura en el Colegio Alfonso X El Sabio de Yecla, centro elegido para llevar a cabo dicha clausura. 

La jornada comenzó a las 12 de la mañana con la presentación del acto, seguido de un cuento teatralizado sobre discapacidad, adaptado a la edad de los escolares, concluyendo con la entrega de premios y obsequiando al centro y al Ayuntamiento de Yecla con el nuevo cuento que ha editado la Federación sobre discapacidad física y accesibilidad

Los destinatarios de este curso escolar 2017/18 han sido un total de 225 alumnos y alumnas aproximadamente de los diferentes centros., se han llevado a cabo un total de 9 talleres de sensibilización en los siguientes centros educativos: CEIP Méndez Nuñez, CEIP. La Paz, CEIP. El Alba, CEIP Miguel Ortuño, CC. La Inmaculada y CEIP Alfonso X.

Tras esta edición, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica – FAMDIF/COCEMFE-MURCIA – ha cumplido 5 años trabajando la sensibilización en infantil junto con las asociaciones que forman parte de ella, obteniendo sus mejores cifras desde que se inició este proyecto.

Durante el acto, la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil resaltó la importancia del compromiso de las nuevas generaciones para crear un mundo mejor y más justo para todos, quien estaba acompañada por Patricia Soriano, concejal de Política Social de Yecla y Miguel Ángel Herráiz, presidente de ADFY (Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla).

Desde Adfy queremos dar las gracias a todos los colegio de Yecla por la gran participación y acogimiento de estas campañas en los distintos centros y nos gustaría seguir contando con vuestra colaboración en los siguiente año.

Related Posts