• Viernes , 18 agosto 2017

ADFY- CEIP. LA PAZ PRIMER PREMIO REGIONAL CONCURSO CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR.

El pasado 21 de febrero del 2017, viajamos a Murcia para el Acto de Clausura de la Campaña de Sensibilización Escolar concurso organizado por la federación de asociaciones murcianas de  discapacidad física y orgánica de la Región Murcia, FAMDIF/ COCEMFE- Murcia, la clasificación después de haber hecho público los finalistas fueron los siguientes:

  • PRIMER PREMIO: “Elijo no por DIS en mi CAPACIDAD” del CEIP. La Paz de Yecla.
  • SEGUNDO PREMIO: “En el cóctel de la vida entran todos” del CEIP. Escuelas Nuevas de El Palmar.
  • TERCER PREMIO: “En el cóctel de la vida entran todos” del CEIP. Ramón Gaya de Santomera.

La jornada comenzó a las 11:15 de la mañana con la entrega de premios a los colegios ganadores del concurso de dibujo. El CEIP ‘La Paz’ de Yecla recibió el primer premio, dotado de 750 euros; el segundo galardón fue para el CEIP ‘Escuelas Nuevas’ de El Palmar, con 400 euros; y en tercer lugar quedó el CEIP ‘Ramón Gaya’ de Santomera, con 300 euros. El colegio Jesús María de Murcia recibió un reconocimiento especial por ser el más participativo de esta edición.

La campaña comenzó en octubre de 2016 y finalizó el pasado mes de enero con un total de 165 charlas en aulas de distintos colegios de la Región de Murcia, impartidas por técnicos y voluntarios de FAMDIF y sus asociaciones, y la participación de más de 3.000 alumnos. Esta edición la Federación de Asociaciones Murcianas de personas con discapacidad física y orgánica (FAMDIF) ha cumplido 25 años realizando este proyecto anualmente junto con las asociaciones que forman parte de ella.

Durante el acto, la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora resaltó el compromiso del Gobierno regional de “ayudar más a quién más lo necesita, y prueba de ello es el aumento de recursos para las medidas educativas de atención a la diversidad y para las campañas de sensibilización sobre discapacidad”. “Seguimos apostando por la integración de todos los alumnos en igualdad de condiciones y oportunidades”, añadió.

También asistieron y entregaron premios, Cristina Abellán de Fundación Cajamurcia; Teresa Lajarín, presidenta territorial de ONCE-Región de Murcia; Juan Castaño presidente del Consejo Escolar, así como María Isabel Sánchez-Mora consejera de Educación y Universidades y Carmen Gil, presidenta de FAMDIF.

El acto, tuvo lugar en Murcia, en el teatro Circo,  fuimos a recoger el premio alumnos/as de 5º de primaria, maestras del centro,  director,  familiares de los alumnos finalistas del concurso y miembros de ADFY.

Este acto fue valorado de manera muy positiva como una experiencia única para los niños/as, que disfrutaron mucho con la obra de teatro a cargo de usuarios y profesionales del Centro Día Juan Cerezo de Murcia, en este mismo acto se conocieron los ganadores y se hizo entrega de los diplomas y cheques a los colegios ganadores de la modalidad de dibujos, ya que, el lipdub quedó desierto, por lo que animaron a los niños a poder participar el próximo año.

Desde ADFY queremos dar las gracias a todos y cada uno de los centros educativos por su acogida, implicación y participación, a todos los alumnos y alumnas, al equipo de voluntarias ya que sin todos ellos esta campaña no sería posible, en especial enhorabuena a las alumnas premiadas y un reconocimiento al gran trabajo realizado y por el que se les ha otorgado el primer premio regional a las alumnas: Daniela Puche Rodríguez, Valeria Pérez Navarro, Alejandra Azorín López y Fátima Díaz Arques.

 segundo premio

tercer premio

IMG-20170221-WA0012

entrega de premios

IMG-20170221-WA0017

Artículos relacionados