• domingo , 20 mayo 2018

Acto de reconocimiento, por la labor realizada, a los jóvenes del Programa de Contratación de Personas con Discapacidad Intelectual

Ayer tarde las concejalías de Política Social y de Empleo, y el Centro Municipal de Servicios Sociales realizaron un acto institucional para agradecer y reconocer públicamente el trabajo, la dedicación y el interés que han demostrado los tres jóvenes que han estado contratados, durante un período de tres meses a través del Programa de Contratación de Personas con Discapacidad Intelectual del Plan Especial 2017 de Inclusión, Promoción y Reinserción Social.

Con este acto también se pretendía valorar y agradecer el apoyo, la colaboración, el esfuerzo e implicación de los profesionales de apoyo que les han acompañado, y de los familiares de estos jóvenes. Porque sin ellos, sin esa cooperación y trabajo en equipo, no hubiera sido posible llevar este proceso de inserción laboral a través de la contratación, de forma tan valiosa, enriquecedora y satisfactoria.

Los jóvenes han realizado labores de conserje y auxiliar de limpieza, durante cuatro horas diarias de lunes a viernes, compatibilizando una vez a la semana su actividad laboral con acciones de formación, recibiendo acompañamiento y seguimiento para contribuir a su correcta integración en un entorno laboral normalizado.

Es el tercer año que se lleva a cabo este proyecto, mediante el cuál, se persigue la integración socio-laboral de personas que presentan alguna discapacidad intelectual, y que muestran más dificultades para acceder a un empleo. Pero que a través de la articulación de medidas específicas es posible aumentar las posibilidades de acceso al empleo, lo que supone más contratación laboral, más enriquecimiento personal, desarrollo de habilidades y capacidades socio-laborales y un trabajo de sensibilización a la sociedad en general.

REQUISITOS DE ACCESO AL PROG. DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

 

 

 

Related Posts