• sábado , 22 septiembre 2018

Actividades con motivo del Día de la Mujer

Patricia Soriano, concejala de Mujer, presentaba el programa de actividades previsto con motivo de esta celebración que tendrá el acto central el 12 de marzo con la lectura del manifiesto institucional por el alcalde de Yecla, y el reconocimiento a mujeres de diferentes ambitos de la sociedad

 

La concejala de Mujer, Patricia Soriano, ha presentado los actos organizados por su concejalía con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este año, el acto central se va a desarrollar el lunes 12 de marzo, 12:00 horas, en el Auditorio “Juan Miguel Benedito”. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, procederá a la lectura del manifiesto institucional con motivo de esta celebración cerrando un acto donde se llevará a cabo una representación sobre la “Historia de la mujer” a cargo de Proyecto Joven. Se entregarán reconocimientos a mujeres de diferentes ámbitos de la localidad y se otorgarán los premios del concurso de la segunda edición del certamen de microrrelatos.

Las actividades con motivo del 8 de Marzo, programadas desde la Concejalía de Mujer, se iniciaron el 27 de febrero con la asistencia de una treintena de mujeres de nuestra localidad al foro sobre liderazgo que se realizo en el Auditorio Victor Villegas de Murcia.

Mañana miércoles 7 de marzo se llevará a cabo la proyección de la película “Sufragistas” dirigida por Sarah Gavron, 21.30 horas Cine PYA, en colaboración con el Cine Club Odeón. El jueves 8 de marzo se ha programado un encuentro de trabajo con mujeres en colaboración con Ruta Emprende Artesana, en Restaurante Aurora, a las 10 de la mañana.

El viernes 15 de marzo se realizará una Jornada de Convivencia en Puerto Lumbreras. El 15 de abril se cierran estas actividades con la participación en el Encuentro Regional de Mujeres en Murcia, organizado por la Dirección General de la Mujer, en la que se espera reunir a cerca de dos mil mujeres de toda la Región.

La concejala ha recordado que estas actividades se completan con el II Concurso de Microrrelatos 8 de Marzo. De igual forma, ha remarcado que durante todo el año, desde la concejalía de Mujer, se realizan actividades de concienciación como talleres de coeducación e igualdad en los centros escolares de infantil y primaria y los centros de secundaria. Tambíen se llevará a cabo, por primera vez, un taller de igualdad de género y coeducación para adultos. En colaboración con la concejalía de Empleo, se han programado diversos cursos de formación dirigido a mujeres y la propia concejalía planea realizar un curso de formación.

Related Posts