• sábado , 18 agosto 2018

ACTIVIDAD FORMATIVA “PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL MALTRATO INFANTIL DESDE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO”

El Centro Municipal de Servicios Sociales ha organizado una actividad formativa sobre actuaciones en materia de Menores denominada Protocolo de Atención al Maltrato Infantil desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La actividad está impartida por Claudia Munuera Vera Técnico de la Asesoría de Informacion y Estudios de la Consejeria de Familia y Políticas Sociales y las Técnicos del Programa de Familia del Centro de Servicios Sociales de Yecla, Marta Soriano, Maria Isabel Ortuño y Josefina Simarro.

Las fechas de los talleres son el 12, 20 y 26 de junio de 2018 en las instalaciones de la Policía Local de Yecla y están invitados a participar Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

La idea de realizar esta formación surge de las necesidades que va marcando la propia realidad. A menudo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad realizan intervenciones en situaciones donde hay menores implicados directa o indirectamente y se hace necesaria una toma de decisiones a corto y medio plazo que van a afectar directamente a esos menores.

Por tanto, el objetivo es aunar esfuerzos y coordinar actuaciones entre todas las instituciones implicadas para así poder dar la mejor respuesta y sobre todo actuar con criterios comunes que favorezcan una adecuada protección de estos menores.

                        

Related Posts