• Viernes , 18 agosto 2017

“ACCEDE A LA PLAYA”, LA NUEVA GUÍA DE PLAYAS ACCESIBLES DE LA REGIÓN DE MURCIA

2016. Tríptico_Este verano accede a la Playa. FAMDIF

 

Con el fin de fomentar el turismo accesible en los destinos de costa y garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF COCEMFE) ha publicado un Mapa de Playas Accesibles.

Durante los meses de junio y julio, los técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) han visitado, analizado y asesorado 57 playas de todos los municipios costeros para de plantear mejoras y comprobar su accesibilidad, dentro del  trabajo de seguimiento para la actualización del Plan Regional de Accesibilidad a Playas.

Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 42 playas accesibles a distintos niveles. Desde la Federación, se ha realizado una guía en la que aparecen las playas accesibles de los municipios de San Javier, Cartagena, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.

Estos mapas, se han hecho llegar a todas las oficinas de turismo de los municipios citados para que turistas y veraneantes conozcan el grado de accesibilidad de cada playa, los equipamientos que contiene y la localización exacta.

El documento podrá descargarse también en la página web de FAMDIF (www.famdif.org) y en el portal de Murcia Turística del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

FAMDIF/COCEMFE – Murcia es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 17 asociaciones. Creada en 1982, apoya y defiende a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Representa a alrededor de 12.400 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.

 

Artículos relacionados