• miércoles , 21 febrero 2018

Abierto el plazo de inscripción en la Escuela Municipal de madres y padres 2018

Una actividad que “se viene programando desde hace once años y tiene por finalidad orientar a los padres en el decisivo papel que tienen en la educación de sus hijos” según ha explicado Patricia Soriano, concejala de Política Social

La Concejalía de Política Social ha programado una nueva edición de la Escuela Municipal de madres y padres, que se iniciará este mes de febrero. Una actividad que “se viene programando desde hace once años y tiene por finalidad orientar a los padres en el decisivo papel que tienen en la educación de sus hijos. La escuela de madres y padres pretende orientar ante las diversas dudas, conflictos, y problemáticas que pueden surgir en la educación de sus hijos compartiendo experiencias entre los propios asistentes” según ha explicado Patricia Soriano, concejala de Política Social.

Marta Soriano, psicóloga del Centro Municipal de Servicios Sociales que coordina esta actividad, ha indicado que se impartirá en todos los centros educativos de la localidad donde haya un número suficiente de inscripciones. En cualquier caso, los padres pueden solicitar acudir al centro escolar que por horario o cercanía más le convenga. Tendrá una duración de 10 sesiones (una a la semana). Se suele impartir en horario de noche y, según demanda, también se puede impartir por la mañana o la tarde.

Entre los contenidos que se trabajan están las características de la etapa evolutiva de nuestros hijos, el aprendizaje de la conducta y técnicas asociadas, aspectos emocionales de la relación padres / hijos y temas específicos como los estudios, relación entre hermanos, rabietas, desobediencia, hábitos, rutinas y normas, agresividad, acoso escolar o bullying, prevención de adicciones. También se incluyen sesiones con consejos de utilidad dedicadas a madres y padre separados.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 13 de febrero en los centros docentes. También se puede recoger información y formalizar inscripciones en el propio Centro de Servicios Sociales (San José, 8), llamando al teléfono 968 750 210 o en el correo electronico serviciossociales@yecla.com.

Related Posts