• viernes , 15 diciembre 2017

25 N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cartel Violencia Género I

Hoy se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con la lectura esta mañana del Manifiesto Contra la Violencia de Género, se inician las actividades programadas para los próximos días por la Concejalía de Infancia, Juventud y Mujer del Ayuntamiento de Yecla.

Mañana, Miércoles 26 de noviembre, en la Plaza Mayor todo el que lo desee podrá participar en un photocall, y en el reparto de flores y lazos, con el fin de sensibilizar y prevenir la violencia de género.

El Jueves, 27 de noviembre, a las 19.30 h se proyectará en el Salón de Actos del Espacio Joven (Edificio Bioclimático) el cortometraje titulado “Bloquea-me”. Un corto que ha sido elaborado por jóvenes voluntarios del proyecto “Educar en la calle”.
Con esta proyección se concluyen las actividades de prevención y sensibilización en materia de violencia de género y relaciones tóxicas que se han llevado a cabo, durante el mes de noviembre, en los institutos de Educación Secundaria de Yecla.
Afirman los expertos que “mediante la educación, desde las primeras etapas de la vida, se deben promover relaciones de respeto e igualdad de género. Los jóvenes forman parte del cambio necesario para construir una sociedad más igualitaria”.

El programa de actividades concluirá el próximo Domingo, 30 de noviembre, con la VI Marcha contra la Violencia de Género que saldrá de la Plaza Mayor a las 10.30 h. Todos los que asistan a la marcha recibirán un pequeño obsequio, y podrán degustar un aperitivo.

Related Posts