• Jueves , 21 septiembre 2017

25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

25-noviembre-violencia-genero

La Concejalía de Mujer y el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, CAVI, han programado distintas actividades por el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Miércoles 23, en colaboración con Proyecto Joven y ASOCOMY se instalará desde las 10.00 h una carpa informativa en la Plaza Mayor.

Jueves 24, a las 18.00 h, se celebrará una mesa redonda en el Auditorio Juan Miguel Benedito Rodríguez. Intervendrán: Santiago Fernández Guillamón, miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), Carmen Castillo Pérez, licenciada en derecho y especializada en Violencia de Género, Alicia Barquero Sánchez, Directora General de Mujer y Carmen Inglés, presidenta de AFAMMER.

Viernes 25, concentración y lectura del manifiesto a cargo de Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, a las 12.30 h en la Plaza Mayor.

A las 14.00 h se celebrará una comida a la que pueden asistir todas las personas que lo deseen, en Restaurante Aurora (Hostal Avenida) Los interesados tienen que inscribirse en el Centro Municipal de Servicios Sociales, C/ San José nº 8.

Lunes 28, a las 20.30 h, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura Miguel Ángel Jiménez, psicólogo especialista en psicología clínica, impartirá la charla titulada “El uso sexista del lenguage y de las imágenes”.

Del 7 al 28 de noviembre se pueden visitar en el Edificio Bioclimático las exposiciones “Cuídate” del CAVI del Mar Menor, y “No sonrías a los malos tratos” de la Federación Cartoonist’s Organizate, cedida por AFAMMER y la Universidad de Alicante. Horario: 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 22.00 horas.

Además de estas actividades se realizarán talleres de concienciación los días 21 y 22 en los colegios públicos “Miguel Ortuño”, “Méndez Nuñez” y “El Alba”. Y los días 28 y 29 visitas guiadas a las exposiciones antes mencionadas de los institutos de Enseñanza Secundaria. En los institutos también se impartián charlas y talleres sobre prevención de relaciones tóxicas.

Estas actividades de sensibilización y concienciación también se llevarán a cabo en centros sanitarios, educativos, con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Proyecto Joven y Proyecto Abraham, entre otros.

programa-2016

img_20161117_135552

Artículos relacionados