• Lunes , 25 septiembre 2017

20 de octubre se celebra el Día de la Prueba del VIH

sida-cr

El día 20 de octubre se celebra el Día de la Prueba del VIH. Uno de los principales objetivos del Programa de Atención y Prevención del VIH de Cruz Roja es favorecer el diagnóstico precoz de la infección. En España se calcula que un 30% de las personas que viven con VIH desconocen su estado y casi la mitad de los nuevos diagnósticos por infección VIH son tardíos, es decir cuando las personas presentan ya un deterioro inmunológico considerable. Las personas con VI  H cuando son diagnosticadas pueden beneficiarse del tratamiento y de una asistencia sanitaria integral, lo que aumenta su calidad y su esperanza de vida.

 

vih-cre

Además, desde la perspectiva de salud pública, las personas que desconocen que tienen el VIH tienen un comportamiento sexual de mayor riesgo con lo que las posibilidades de transmisión a nivel poblacional y de reinfección son mayores.

 

Por ello, durante la semana del 17 al 23 de octubre se está llevando a cabo una campaña de sensibilización e información sobre la conveniencia de realizarse la prueba del VIH cuando se ha vivido una situación de riesgo. El lema de esta campaña, en consonancia con el proyecto de “Formación y sensibilización ante la discriminación por el VIH” que Cruz Roja y Cruz Roja Juventud desarrolla en 16 Asambleas territoriales, es el siguiente: “De ti depende…#PruebaVIH”.

 

Esperamos que estéis siguiendo esta campaña, compartiendo los mensajes publicados por  las redes sociales de Facebook y Twitter de Cruz Roja, Cruz Roja Juventud y del Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH.

 

Como podéis ver en el video publicado en Cruz Roja TV, http://www.cruzroja.tv/video/9527/ , hacerse la prueba del VIH es muy fácil. Además, podéis consultar dónde hacerla descargándoos nuestra app o contactando con el Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH.

DE TI DEPENDE #PRUEBA VIH

http://www.cruzroja.es/vih/

www.facebook.com/InformacionVIH

https://twitter.com/InfoVIHCruzRoja

 

vih

 

 

Artículos relacionados