• miércoles , 21 noviembre 2018

La Concejalía de Mujer repartirá 3.000 trípticos sobre agresiones sexuales durante la Feria

Contienen información de utilidad sobre cómo proceder para víctimas y testigos de maltrato y violencia de género

La Concejalía de Mujer ha presentado un tríptico con información de utilidad sobre maltrato y agresión sexual. El documento contiene teléfonos de interés (112, policía, hospital, Servicios Sociales, etc.), qué hacer en caso de sufrir una agresión sexual, cómo proceder si se es testigo de violencia machista o información relevante como que las víctimas de violencia de género tienen derecho a asistencia jurídica y especializada gratuita antes incluso de poner la denuncia.

Durante la Feria de Septiembre existirá un punto de información donde se repartirán hasta 3.000 trípticos. La concejal de Mujer ha recordado que el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVI) de Yecla cuenta con personal especializado en la atención a víctimas de violencia de género, como abogada, psicóloga y trabajadora social.

La abogada del CAVI, Concepción Marco, ha explicado que el tríptico ha sido elaborado con lenguaje claro, sencillo y accesible; además ha sido pensado para que sea útil no solo durante la Feria de Septiembre sino en cualquier momento para víctimas y testigos, por lo que insta a guardarlo. Por último ha señalado que no solo cubre situaciones de agresión sexual, sino también de maltrato.

Related Posts