• Viernes , 26 mayo 2017
VOADES – Voces Amigas de Esperanza Yecla

VOADES – Voces Amigas de Esperanza Yecla

VOADES – Voces Amigas de Esperanza Yecla

 
 
C/ San Antonio, 35 (provisional)
30510 Yecla (Murcia)
Teléfono 1: 687 42 62 21
 
Email: voadesyecla@gmail.com

Ámbito poblacional de actuación:

  • El ámbito territorial de acción de la Asociación es de estructura local, comarcal y nacional.

Horarios de atención:

- Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Objetivos generales y/o funciones de la organización a nivel local:

  • Los objetivos de los Centros locales de Voades (Grupos Avoades) es la de desarrollar en cada población los fines y actividades que son fundamentales para Voces Amigas de Esperanza (Voades) y que se relacionan en el artículo 33 de los Estatutos.
  •  Fomentar el conocimiento y la integración entre todos los voluntarios de la localidad creando un clima acogedor entre todos.
  • Informar de las actividades programadas y solicitar sus sugerencias y colaboración para su desarrollo.
  • Cultivar y estimular el desarrollo personal de los voluntarios, así como fomentar la formación continua de los voluntarios tal como se hace en todos los Centros de Voces amigas de Esperanza (Voades)Las Áreas o Departamentos que la Junta Local va a desarrollar son:-Promoción de la Salud  Emocional-Desarrollo Comunitario-Comunicación y Nuevas Tecnologías

    -Cooperación con otras Asociaciones

    -Recursos humanos y económicos

 

OBJETO DE LA ASOCIACIÓN, FINES Y ACTIVIDADES

 

La Asociación Voces amigas de Esperanza se propone los siguientes fines:

4.1.  Promover la salud emocional y la calidad de vida de las personas, familias y otros colectivos como el medio  más eficaz de consolidar su estado de bienestar personal y el afrontamiento positivo de los problemas que tengan o que puedan presentárseles.

4.2Fomentar  la comunicación saludable como medio privilegiado de crecimiento personal y de salud emocional en todos los ámbitos: familiar, social, comunitario, laboral e institucional  de cualquier tipo.

4.3.  Promover la inclusión social de las personas y  colectivos en riesgo de exclusión: inmigrantes, víctimas de violencia doméstica y de género, personas solitarias, adictos, desempleados, personas de tercera edad, personas con riesgo suicida, etc.,

4.4.  Fomentar el voluntariado como medio privilegiado de desarrollo personal y de participación responsable en el bien común.

4.5.  Fomentar la solidaridad y la cooperación internacional en cualquier cultura sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo, raza, idioma, ideología política  o religiosa,  o de cualquier otra diferencia.

4.6. Y, en general, colaborar en cuantos fines lícitos y legalmente permitidos estén en consonancia con el espíritu de la Asociación recogido en estos Estatutos.

 

Actividades de la Asociación.

Para la consecución de los fines, indicados anteriormente, la Asociación promoverá y organizará, por si sola o en colaboración con otras entidades, las siguientes actividades:

5.1.  Fomentar la formación de calidad de voluntarios y de Agentes de ayuda, como medio de desarrollo personal de los interesados y como  recurso social para prestar ayuda eficaz en sus ambientes de referencia.

5.2.  Estimular la salud emocional de las personas y de los grupos organizando conferencias, grupos de formación y de autoayuda, talleres, seminarios, etc. que respondan a las necesidades  y a los centros de interés de los demandantes.

5.3. Organizar cursos intensivos sobre comunicación y relaciones interpersonales  para fomentar la salud emocional, especialmente, en el marco familiar y  en el medio social.

5.4.  Crear programas de apoyo “on line“, especialmente,  para personas en situaciones críticas, aprovechando las oportunidades de relación, intercambio y apoyo emocional  que ofrecen las nuevas tecnologías.

5.5.  Crear Centros VOADES, abiertos a toda clase de personas,  donde se ofrezca la posibilidad de asesoramiento personal y de una escucha de calidad, sin ningún tipo de discriminación y paternalismo.

5.6.  Fomentar la cooperación internacional y el intercambio de personas y programas con entidades interesadas en nuestro campo de intervención, dentro o fuera de España.

5.7. Promover la participación de voluntarios digitales que deseen colaborar en nuestros programas “on line” y elaborar programas de formación adecuados para ellos.

Artículos relacionados