• jueves , 23 noviembre 2017

Un taller para comprender la inmigración

La Concejala de Mujer, Familia e Inmigración, Patricia Soriano ha presentado el taller de sensibilización y concienciación sobre la inmigración dirigido a estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, que incide en la educación en valores y la tolerancia

 

IMG_TalleresInmi

 

La concejala de Mujer, Familia e Inmigración, Patricia Soriano, ha presentado el taller de sensibilización y concienciación sobre la inmigración dirigido a estudiantes de tercero y cuarto de la ESO de nuestra ciudad, que se viene realizando en este curso docente en todos los centros de secundaria.

 

La concejala ha destacado la importancia de educar a nuestros jóvenes en valores y tolerancia, para que comprendan la realidad de sus propios compañeros de aula, procedentes de otros países y culturas.  “Queremos que se conozcan otras culturas, que se aprenda a convivir, tratando temas como los prejuicios, el racismo o la exclusión social. Que entiendan la situación de cada uno de sus compañeros inmigrantes” según ha explicado la psicóloga Beatriz Romero, encargada de dirigir estos talleres.

 

Casi novecientos alumnos de secundaria, participan en este programa, que se apoya en el visionado de películas que tratan la problemática de la inmigración desde diferentes puntos de vista. Los tutores de los centros han ido eligiendo las películas, entre las propuestas, que han sido visionadas en horario de tutorías, y analizadas en base a unas guías didácticas con actividades elaboradas por los técnicos municipales. Posteriormente se mantendrán reuniones con los profesores para evaluar los resultados obtenidos.

 

 

Related Posts