• jueves , 23 noviembre 2017

Talleres de Coeducación y Nuevas Tecnologías organizados por la Concejalía de la Mujer e impartidos por Connexio

Talleres_web

La Concejala de Mujer, Patricia Soriano, presentó en rueda de prensa los talleres de Coeducación y de Nuevas Tecnologías para mujeres, programados para los próximos meses, que impartirá la Asociación Connexio.

Los Talleres de Coeducación se impartirán de enero a junio en todos los colegios de Yecla. Dos educadoras sociales y dos psicologas impartirán las sesiones a escolares de infantil de cinco años y de cuarto de primaria. Un total de 1.100 alumnos se beneficiaran de este taller.

La Concejala explicó que con el Taller de Coeducación “se pretende fomentar una educación en igualdad, responsabilidades y derechos entre mujeres y hombres. La trasmisión en valores desde el respeto, la tolerancia, la singularidad y la individualidad de la persona, favoreciendo las responsabilidades compartidas sin discriminación de sexo”.
Antonia Mª Díaz, educadora social de Connexio, señaló que con los talleres de coeducación “se pretende desmitificar los roles y los estereotipos de género que están impregnando nuestra sociedad. Se utilizará para ello una metodología muy activa y participativa, partiendo de ejemplos de la vida cotidiana del niño en su entorno más cercano”.

Los Talleres de Coeducación forman parte de la campaña de concienciación permanente contra la violencia de género que se fomenta desde la Concejalia de Mujer.

Sobre el Taller de Nuevas Tecnologías para mujeres Patricia Soriano comentó que “nos hemos planteado realizar un nuevo taller sobre esta temática por la buena acogida y el éxito que tuvo el taller piloto impartido por el grupo de voluntariado, Proyecto Joven. La actividad se realizará de enero a abril y está dirigida a mujeres de todas las edades, y de todas las culturas para reducir la brecha digital. Las interesadas pueden recibir más información e inscribirse en el centro de Servicios Sociales”.

Related Posts