• martes , 21 noviembre 2017

Seminario estatal: “Hablemos de derechos. La titularidad compartida y el trabajo de las mujeres en explotaciones agrarias”

El próximo lunes 23 de octubre a las 10h, la Casa Municipal de Cultura, acogerá una jornada que reunirá a mujeres dedicadas al trabajo en explotaciones agrarias

 

Encuentro COAG

 

El lunes 23 de octubre se celebrará en la Casa Municipal de Cultura el seminario estatal: “Hablemos de derechos. La titularidad compartida y el trabajo de las mujeres en explotaciones agrarias.” Este encuentro organizado por CERES, Confederación de Mujeres del Mundo Rural, comenzará a las 10h con una serie de ponencias relacionadas con la situación de la mujer en el medio rural y posteriormente se visitarán dos explotaciones agrarias de nuestra ciudad.

 
La Concejalía de Mujer apoya esta jornada y anima a toda mujer que esté interesada a participar en este encuentro, donde se reunirán mujeres unidas por el medio rural. Este seminario contará con la presencia de Alicia Barquero Sánchez, directora general de Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

 
Adela Bernabéu, presidenta de COAG y responsable de la Asociación “Agua y tierra” en Yecla, ha explicado los temas que se tratarán en este seminario: contenidos, derechos y procedimientos de acceso de la titularidad compartida, las condiciones de incorporación de las mujeres en explotaciones agrarias, la realidad de las mujeres en el medio rural y propuestas para hacer efectiva la Ley de Titularidad Compartida.

 
Tras las ponencias, se realizará una comida de convivencia y se visitará la Almazara de Ortega y la Casa rural el llano Quintanilla, dos explotaciones agrarias de Yecla. Puedes consultar el programa de actividades de este seminario en: http://www.yecla.es/Portals/0/Ayuntamiento/mujeres_explotaciones_agrarias_2017.pdf

Related Posts