• Viernes , 20 octubre 2017

Proyecto de inserción socio-laboral para personas con discapacidad

En el proyecto de inserción socio-laboral participan 6 personas con discapacidad intelectual desde primeros del mes de  julio en diferentes servicios de Yecla

 

2016-07-14-PHOTO-00000038
La Concejalía de Política Social ha manifestado que se ha activado de nuevo este proyecto dirigido a personas con discapacidad intelectual. Dicho proyecto se puso en marcha por primera vez en 2015 estando enmarcado dentro del plan especial de inclusión, promoción y reinserción social.
El principal objetivo es facilitar su integración socio-laboral a través de una experiencia formativa y ocupacional en un entorno normalizado. Son 6 las personas que participan en este proyecto con edades comprendidas entre los 30 y 40 años.
Dichos beneficiarios van a desarrollar prácticas durante el mes de julio durante 3 horas diarias, alternándolas con formación en habilidades socio-laborales en puestos de trabajo relacionados con jardinería, conserje, limpieza, peón de mantenimiento, peón de obras, auxiliar administrativo y auxiliar de apoyo. De estas seis personas en la formación inicial becada, tres serán contratadas. Contarán con un tutor laboral de apoyo para que les enseñe hábitos laborales específicos del puesto de trabajo y competencias laborales. Una vez se incorporen con contrato de trabajo, serán 4 horas diarias que continuarán alternando con la formación. Los tutores laborales recibirán información previa y específica sobre la discapacidad.
La inserción laboral de las personas con discapacidad y consecuentemente su inserción social, es aún hoy un tema pendiente. Las personas con discapacidad intelectual, pertenecen a un colectivo con alto riesgo de exclusión social debido a la desigualdad de oportunidades sobre todo en el ámbito de la formación y empleo. Por ello desde el Ayuntamiento de Yecla se pretende dar un empujón a dicho colectivo.

Artículos relacionados