• Domingo , 24 septiembre 2017
Política Social coordina un programa de actividades para personas mayores

Política Social coordina un programa de actividades para personas mayores

El Director General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez Abellán, acompañado del Concejal de Política Social, Antonio Puche Martínez ha visitado el Centro de Día para Personas Mayores de la calle Rambla de Yecla.

La visita ha servido para conocer las obras de reforma realizadas tanto en la cafetería, como en el salón y en el sótano. Pero especialmente ha permitido mantener una reunión de trabajo con la nueva Junta Directiva de Personas Mayores del Centro, en la que se han planificado las actividades para este año 2013. El Sr. Pérez Abellán ha destacado la cantidad de actividades que se vienen programando en este centro, donde se imparten 10 talleres a los que asisten más de 400 socios.

El Concejal de Política Social ha explicado que desde su concejalía se está coordinando el Programa de Envejecimiento 2013-2014, que pretende una mayor coordinación de personal y recursos existentes tanto en las diferentes concejalías municipales como los dos centros de día existentes en Yecla (Herratillas y Rambla). De esta forma se puede ofrecer una amplia y variada oferta de actividades para nuestros mayores

El Director General del IMAS ha asegurado que este año se mantienen los presupuestos en Bienestar Social. Ha agradecido el esfuerzo del personal y los voluntarios de los Centros de Día, porque está permitiendo mantener y en algunos casos incrementar el nivel de actividades. También informo que en breves fechas se quiere renovar el convenio con la Fundación Cajamurcia que permitirá contar con una mayor aportación económica para estas actividades.

Artículos relacionados