• Miércoles , 23 agosto 2017

“Nazaret” mejora la posibilidades de empleo a de 80 jóvenes en situación o riesgo de exclusión social

Cáritas Interparroquial, en colaboración con la concejalías de Política Social y Empleo, pone en marcha en Yecla el programa “Nazaret” para jóvenes en situación de riesgo de exclusión social

Nazaret

 

Cáritas Interparroquial en colaboración con la concejalías de Política Social y Empleo, pone en marcha en Yecla el programa “Nazaret” de mejora de empleabilidad para jóvenes en situación o riesgo de exclusión social inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tal y como han informado en rueda de prensa la concejala de Política Social, Remedios Lajara y el Presidente de Caritas en Yecla, José Maria Alonso.

Se pretende que participen un total de 80 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, con una motivación hacia la búsqueda de empleo y formación. La duración prevista es de nueve meses.

Se trata de jóvenes que cuentan con la acreditación de encontrarse en esta situación o riesgo de exclusión social por parte de los servicios sociales municipales y además tienen una baja formación, y carencias de recursos.

En una primera fase del proyecto, se pretende identificar posibles participantes con sus inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil. Posteriormente se efectuará una atención individualizada para determinar si procede participar en el proyecto o derivar a otros recursos. Seguidamente, según los casos, se realizarán cursos de formación sobre tapizado y de competencias generales, además de talleres grupales y tutorías individualizadas.

En una segunda fase se proyectan diversas actuaciones formativas para la mejora de las competencias personales, laborales, y conocimiento de nuevas tecnologías. Están previstos talleres de auxiliar de tapizado de mobiliario y mural, pre-taller de tapizados, entre otros.

Para que los jóvenes puedan asistir a los cursos formativos sin que le ocasione gastos y fomentar su participación, Cáritas concederá becas a los que asistan de forma regular.

La puesta en marcha de este programa supondrá la contratación de un trabajador social, un educador social, un monitor de tapizado y un prospector de empresas, además de generar la contratación de 4 jóvenes en exclusión social.

El proyecto cuenta con una subvención de más de ochenta mil euros por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y del Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento de Yecla les facilitará los espacios donde desarrollar estas actividades, como el taller de tapizados o las instalaciones del Centro de Profesores.

Artículos relacionados