• viernes , 15 diciembre 2017

Múltiples propuestas para un envejecimiento activo

La Concejalía de Política Social programa para este curso 15 talleres en los que pueden participar más de 200 socios del Centro de Mayores de Herratillas.

RP P. Social

La Concejala de Política Social, Remedios Lajara ha presentado el programa de actividades previsto para el curso 2014-2015 en el Centro de Mayores de Herratillas. Una oferta variada que incluye un total de 15 talleres, con propuestas como baile de salón, teatro, dibujo y pintura, bordado, informática o club de lectura, en un primer turno. En el mes de enero se ofertaran talleres de memoria, autoestima, risoterapia y relajación.

Por otra parte se impartirán talleres, por parte de voluntarios, como ganchillo, iniciación al laúd o bandurria o sevillanas En total se ofertan 216 plazas, que están teniendo mucha aceptación con listas de espera en algunos casos, según explicaba en rueda de prensa la concejala.

Lajara ha recordado que el centro suele celebrar el Día del Mayor, el primer jueves de cada mes, con un programa extraordinario de actividades con charlas, comidas de convivencia o bailes. A partir del domingo 5 de octubre los domingos en la tarde se realizan bailes y durante el otoño están previstos campeonatos de truque, parchís, chapas, dominó, tenis de mesa, billar y petanca. Las inscripciones se pueden realizar en el despacho de la Junta de Gobierno de 10 a 12 horas.

María del Mar Muñoz, coordinadora del Centro de Mayores de Herratillas ha explicado que los lunes de 10.30 a 12.30 horas se atiende a todos los interesados en inscribirse como socio. Deben tener 60 años o estar declarados con incapacidad permanente total o absoluta, o una minusvalia superior al 65%. También puede ser socios lo los cónyuges o pareja de un usuario que cumpla estos requisitos.

También ha recordado que el centro cuenta con servicios de bar-cafetería, peluquería y podología.untitled

Por otra parte, la Concejala de Política Social ha explicado que se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejeria de Sanidad y Política Social, que permitirá disponer de una subvención autonómica de 139.449 euros para el mantenimiento del Centro de Atención Temprana, a los que habría añadir 84.151 euros de aportación municipal. Se ha producido un incremento de casi 30.000 euros con respecto al año pasado.

untitled.jpg

 

Related Posts