• Viernes , 18 agosto 2017

Mejorar las relaciones sociales de niños y adolescentes con trastornos del espectro autista

La concejalía de Política Social pone en marcha un programa con actuaciones que pretenden mejorar las relaciones sociales a los niños y adolescentes con trastorno del espectro autista y otras alteraciones de comportamiento e interacción social

 

IMG_concejala_directora

 

La concejalía de Política Social, a través del Centro de Atención Temprana, va a poner en marcha un programa de interacción social y habilidades sociales para niños y adolescentes con trastorno del espectro autista y otras alteraciones de comportamiento e interacción social.

 

El programa pretende mejorar las habilidades sociales de los niños y adolescentes con este tipo de trastornos, favoreciendo así su forma de relacionarse con otras personas de su entorno.

 

Remedios Lajara, concejala de Política Social, ha indicado que “es importante ayudar a este grupo de nuestra población pues los especialistas consideran que las carencias en el correcto desarrollo de las relaciones sociales implica a su vez un posible déficit en el desarrollo emocional del adolescente. El hecho de que se desarrollen buenas relaciones de amistad también va a ser crucial a la hora de evitar el tan temido acoso escolar”

 

El programa se va a desarrollar hasta finales de año y contempla actuaciones de apoyo a niños y adolescentes que asisten a servicios municipales, la realización de talleres con la población afectada, y una serie de servicios especializados. Cuenta con un presupuesto de unos 7.500 euros.

Artículos relacionados