• Jueves , 30 marzo 2017

MÁS DE 260.000€ EN SUBVENCIONES PARA LAS ASOCIACIONES DEL ÁMBITO SOCIAL EN YECLA

En 2016 las asociaciones de ámbito social recibirán más de 260.000 euros en concepto de subvención municipal.
“No existe problema con Cruz Roja, hubo un error y está subsanado. Vamos a regularizar la situación y a incrementar el convenio con ellos el próximo 2017”

img_1189
La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Remedios Lajara, concejal de Política Social, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para aclarar una serie de cuestiones sobre el dinero que se destina a las distintas asociaciones que trabajan en nuestra localidad dentro el ámbito social, y para aclarar una serie de cuestiones sobre el convenio existente entre el Ayuntamiento y la Asamblea Local de Cruz Roja Yecla.

 
En primer lugar Remedios Lajara ha especificado que “este ejercicio hemos dedicado a las asociaciones del ámbito social más de 260.000 euros, un importe al que habría que sumarle todas las cesiones de locales municipales que tenemos con muchas de ellas”. Igualmente la concejal ha relatado que 217.800 euros corresponden al importe de los convenios que mantenemos con estas asociaciones y 45.000 euros a subvenciones en el ámbito de política social.

 
En otro orden, la concejal de Política Social ha querido aclarar las cuestiones que, con respecto al convenio con la Asamblea Local de Cruz Roja, ha emitido el Grupo Municipal de Ciudadanos. Remedios Lajara ha subrayado que “no existe ningún problema con este convenio. Ya dijimos en el pleno y hemos reiterado después que fue simplemente un error en las partidas sobre las que se debían asignar los dos conceptos que recoge dicho convenio.”

 
La concejal ha continuado diciendo que “en el año 2015 se recogió dentro del convenio la promoción del voluntariado que es el concepto que nos ha llevado al error, pero está todo claro con Cruz Roja y en este año regularizaremos el convenio”. Un convenio que aumentará para el ejercicio 2017. Por último Remedios Lajara ha finalizado diciendo que “el error es nuestro, está claro, pero sabemos que somos humanos, que nos equivocamos y que la solución se puso en marcha hace tiempo.”

Artículos relacionados