• sábado , 16 diciembre 2017

La yeclana Rafaela Ortega Torres, premio a la mujer rural del año 2016

El premio ha sido concedido por la asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMER) respaldando la candidatura propuesta por la Concejalía de Familia, Mujer, Emigración e Inmigración del Ayuntamiento de Yecla

rafaela-ortega

La  asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMER) ha otorgado el Premio a la Mujer Rural del Año 2016 en su decimoprimera edición a la yeclana Rafaela Ortega Torres, gerente de la empresa Almazara DeOrtegas, respaldando la candidatura propuesta por la Concejalía de Familia, Mujer, Emigración e Inmigración del Ayuntamiento de Yecla.

 

El galardón reconoce la trayectoria de la mujer que, habiendo aportado innovaciones aplicadas a la explotación o creando una empresa innovadora dentro del ámbito rural, desarrolle su actividad profesional en la Región de Murcia.

 

El acto de entrega del Premio se llevará a cabo el jueves 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, durante el desarrollo de la jornada de “Fomento del autoempleo. Nuevas alternativas y tradiciones empresariales” que se  celebrará en Lobosillo. Está prevista la asistencia de las concejalas de Mujer y Empleo del Ayuntamiento de Yecla y representantes de diversas asociaciones locales.

 

Patricia Soriano, concejala de Familia y Mujer, ha mostrado su “satisfacción porque el galardón viene a reconocer la trayectoria de una mujer emprendedora yeclana, que ha estado ligada a la agricultura desde hace 40 años comprometida con el medio ambiente, apostando por la agricultura ecológica”.

 

Recordemos que la premiada ha sido creadora de Almazara DeOrtega, “una empresa de producción de aceite de oliva virgen extra ecológico, transformando su producción de aceitunas ecológicas en aceite de olivo ecológico, consiguiendo un producto exclusivo de alta calidad y reconocido internacionalmente” según recuerda en una nota de prensa AFAMER.

Related Posts