• Domingo , 24 septiembre 2017

La prevención de la violencia de género centra las actividades de la Concejalía de Mujer en el mes de noviembre

Se va a desarrollar un taller de prevención y sensibilización en materia de violencia de genero, dirigido a alumnos de segundo de ESO y un taller de pilates para mujeres atendidas en el CAVI

 

Patrici9a Soriano

 

La concejal de Mujer, Patricia Soriano ha explicado que desde su concejalía se va poner en marcha, a partir del 11 de noviembre, un taller de prevención y sensibilización en materia de violencia de género, dirigido a alumnos de segundo de ESO.

Cerca de quinientos alumnos de los diferentes centros de secundaria de nuestra ciudad, tanto públicos como concertados, asistirán a las sesiones impartidas por una psicóloga y una educadora social. Se trata de un programa de prevención en el ámbito escolar que persigue el entrenamiento de chicas y chicos en habilidades que permitan identificar relaciones amorosas de desigualdad que pueden, en un futuro, dar cabida a la violencia de género.

La concejala ha explicado que previamente se ha enviado a los alumnos un cuestionario sobre determinados aspectos referidos a violencia de genero que servirá de punto de partida para estos talleres. Se pretende que esta actividad sea muy dinámica con la utilización de material audiovisuales muy atractivos para los alumnos.

Por otra parte, Patricia Soriano también ha explicado que, desde el pasado mes de octubre y hasta mayo del próximo año, se está desarrollando un taller de pilates dirigido a mujeres atendidas en el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI). Esta actividad, según la concejala,  “está pensada para ayudar, no solo físicamente,  a las víctimas de violencia de género,  sino que pretende ayudarles a a canalizar las emociones, procurando que sirva para controlar mejor las difícil situación por la que están atravesando”

Finalmente ha recordado que todas estas actividades se incluyen en un conjunto de actos programados por su concejalía a desarrollar en este mes de noviembre con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que serán presentados en su momento.

 

Artículos relacionados