• Viernes , 26 mayo 2017

La eliminación de la Violencia de Género pasa por la concienciación y la prevención

La concejalía de Familia y Mujer del Ayuntamiento de Yecla conmemora el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer con numerosas actividades programadas durante el mes de noviembre,  pensadas para prevenir y concienciar a la sociedad

 

v-mujer

 

Patricia Soriano, concejal de Familia, Mujer y Emigración e Inmigración, ha presentado la programación de actos previstos desde su concejalía para conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer. Dichas actividades están pensadas para prevenir y concienciar a diferentes sectores sociales sobre este grave problemática de la sociedad actual

Los actos comenzaron con la apertura de la exposiciones de fotografía y cómic que permanecerán abiertas hasta el 27 de noviembre en el Edificio Bioclimático.

Los días 21 y 22 de noviembre se han programado actividades de concienciación en los colegios de Yecla. Este año se llevarán a cabo en los colegios Miguel Ortuño, Méndez Nuñez y El Alba.

El miércoles 23 de noviembre se instalará una carpa informativa en la Plaza Mayor fomentando la participación ciudadana con la puesta de lazos contra la violencia, con la colaboración de ASOCOMY y Proyecto Joven.

El  jueves 24 de noviembre, a partir de las 18 horas en el Auditorio Municipal, se ha programado una mesa redonda sobre la problemática de la violencia de género en colaboración con la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

El 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha previsto una concentración en la Plaza Mayor, a las 12:30 horas, donde se procederá a la lectura pública de un manifiesto a cargo del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. Posteriormente se realizará una comida en el Restaurante Aurora (los interesados en asistir, deben inscribirse en el Centro de Servicios Sociales).

Las actividades concluyen el lunes 28 de noviembre con una charla sobre el uso sexista del lenguaje a cargo del psicólogo Miguel Angel Jiménez en la Casa de Cultura, a las 20:30 horas.

Además, se han programado Talleres de Igualdad en las aulas de infantil de todos los colegios a cargo de la Asociación Connexio; Talleres de Prevención de Relaciones Tóxicas en los institutos de Enseñanza Secundaria y actividades de sensibilización en centros sanitarios, educativos, con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Proyecto Joven y Proyecto Abraham, entre otros.

No olvidemos que los comercios y establecimientos de Yecla están participando durante este mes de noviembre en una campaña de sensibilización fomentada por la concejalía de Familia, Mujer y Emigración e Inmigración, colocando en los escaparates el lazo violeta que identifica la lucha contra esta lacra social.

 

Artículos relacionados