• Lunes , 25 septiembre 2017

La consejera de Familia visita Yecla

Una partida en los presupuestos regionales posibilitará la apertura de una nueva residencia de mayores en Yecla

"Lo hemos dicho desde el principio y no es un eslogan: nuestra prioridad son las personas y fundamentalmente las que tienen necesidades especiales. Lo hemos demostrado y vamos a seguir trabajando en ese campo, ahí están ejemplos tan claros como la apertura de la residencia de AMPY"

“Lo hemos dicho desde el principio y no es un eslogan: nuestra prioridad son las personas y fundamentalmente las que tienen necesidades especiales. Lo hemos demostrado y vamos a seguir trabajando en ese campo, ahí están ejemplos tan claros como la apertura de la residencia de AMPY”

 

Culminando una semana de intenso trabajo institucional, el alcalde de Yecla junto con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha visitado distintos centros de nuestra localidad como el Centro de Atención Temprana o el Centro de Mayores del IMAS y el Centro de DIA ubicado en la calle Rambla.

 
Durante esta visita el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha subrayado la importancia de la visita de hoy, dándole “prioridad” ante todas las demás gestiones realizadas esta semana, por el carácter social y “la especial sensibilidad que tanto el gobierno de Pedro Antonio Sánchez, representado hoy aquí por la consejera Violante Tomás, como nuestro Gobierno Municipal han demostrado desde el principio de este mandato hacia las personas y
sobre todo hacia esas personas con más necesidades”.

 
Marcos Ortuño ha destacado la gran labor que se realiza en el Centro de Atención Temprana, “con unos grandísimos profesionales que han conseguido pasar de 29 niños atendidos en el año 90 a los más de 186 niños que se atendieron, junto a sus familias, durante el pasado 2016″. Un trabajo que se ha incrementado durante 2016 incluyendo tres nuevos talleres, e incrementado en 285 horas los servicios profesionales de psicología, psicopedagogía y fisioterapia.

 
Igualmente el alcalde de Yecla, junto con la consejera de Familia han anunciado la puesta en marcha de una partida dentro de los presupuestos regionales destinada a la financiación de residencias para mayores, lo que podría suponer la puesta en marcha de una nueva residencia destinada a nuestros mayores en Yecla.

 
Para finalizar, Marcos Ortuño ha lanzado una nueva petición a la Consejera Violante Tomás para que puedan ser atendidos en el Centro de Atención Temprana, los niños entre 6 y 8 años, una petición que vienen haciendo las familias debido a que en la actualidad la edad límite de los niños atendidos en el centro es de 6 años.

 

IMG_3922IMG_3992

Artículos relacionados