• Lunes , 23 octubre 2017

La concejalía Mujer presenta un amplio programa de actividades con motivo del 8 de marzo

Se han programado talleres de arteterapia, roles y perspectiva de género, y charlas sobre micromachismo, igualdad y coeducación, junto actividades lúdicas y culturales. El 8 de marzo se reconocerá a personas y empresas que han trabajado en la igualdad de género y en la conciliación de la vida familiar y laboral

 

Patricia_Soriano

 

La concejala de Familia, Mujer e Inmigración, Patricia Soriano ha presentado la amplia propuestas de actividades organizadas por su concejalía con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se desarrollarán del 15 de febrero al 17 de marzo.

En primer lugar, se ha organizado un taller de arteterapia que se va a realizar hasta mediados de marzo dirigido a diferentes colectivos de mujeres de la ciudad. Un taller que fomente la autoestima y la resolución de conflictos a través del arte en todas sus dimensiones. Participan grupos de mujeres procedentes Centro de Atención de Violencia de Género (CAVI), la Asociación de Fibromialgia (AFIYE), la Asociación de Viudas, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARY) y grupos de mujeres inmigrantes.

Además se ha programado un taller sobre roles y perspectivas de género. Patricia Soriano ha explicado que “se trata de un taller novedoso en el que intervendrán más de 200 alumnos de primero de bachillerato de centros de secundaria de Yecla. Un taller dinámico y participativo para reflexionar sobre diversos aspectos referidos a roles y perspectivas de género”.

También se ha programado una charla sobre micromachismo,  impartida por el psicólogo Miguel Ángel Ortíz , el 2 de marzo a las 20:30 horas, en la Casa Municipal de Cultura. La concejala de mujer ha indicado que en esta charla “se pretende analizar aspectos sobre comportamientos cotidianos de machismo, como forma de violencia oculta, silenciosa y sutil, que se va percibiendo en el día a día”.

Por otra parte, la concejalía de Mujer también ha organizado charlas sobre mujer, igualdad, coeducación, impartidas por técnicos del CAVI a todos los alumnos de sexto de primaria de todo los centros docentes de Yecla.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha organizado un acto institucional (a las 12.00 horas en el Salón de Plenos) donde el alcalde de Yecla leerá el manifiesto con motivo del 8 de marzo. En este acto, se entregará por primera vez distinciones en reconocimiento al trabajo que realizan en la conciliación de la vida familiar y laboral a las empresas yeclanas Xti y Tapizados Fama, por la puesta en marcha de sendas guarderías para sus trabajadores en sus instalaciones. También se reconocerá al joven yeclano David Ibáñez, premiado recientemente por la ONU por un cómic sobre igualdad de género y se entregará una distinción a una mujer destacada del municipio. La decisión se tomará en consenso con todos los grupos de la Corporación Municipal.

Finalmente, la concejalía ha organizado un viaje lúdico y cultural a Caravaca el 10 de marzo en colaboración con la concejalía de Turismo, y el 17 de marzo se llevará a cabo una comida para mujeres en un restaurante de la ciudad con la que finalizarán estas actividades.

Artículos relacionados