• viernes , 15 diciembre 2017

Jornada Regional de Trabajo “La relación de ayuda y el acompañamiento social en el contexto de los Centros de Servicios Sociales”

jornada cieza

Como en años anteriores la Dirección General de Política Social de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, celebró una Jornada Regional de Trabajo, que se organiza desde el Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social. Este año con el Título La relación de ayuda y el acompañamiento social en el contexto de los Centros de Servicios Sociales” .

Estas Jornadas tenían como finalidad generar un espacio de encuentro y reflexión profesional, para analizar y realizar propuestas dirigidas a mejorar las respuestas de los Centros de Servicios Sociales a las necesidades sociales de las personas, así como definir criterios organizacionales y funcionales en los centros que favorezcan los procesos de Acompañamiento Social.

La Jornada de este año se desarrolló el día 20 de junio en la localidad de Cieza y estaban destinadas a los profesionales de los Centros de Servicios Sociales de la Región de Murcia.

En la Jornada se realizaron dos Ponencias una a cargo de D. Antonio Ripoll Spiteri, Jefe del Servicio de Planificación y Evaluación de la Dirección General de Política Social con el titulo “ El sistema Público de Servicios Sociales y los Procesos de Acompañamiento Social y otra a cargo de Dª Rosa Ortega Navarro, Trabajadora Social de UTS del Centro de Servicios Sociales de Yecla, con el titulo “ La relación de ayuda y el acompañamiento en el contexto de los centros de Servicios Sociales”. Posteriormente se realizaron cuatro Talleres de trabajo en grupo con temáticas como el Trabajo Grupal en los Procesos de Acompañamiento, la necesidad de Coordinación y Trabajo en Equipo, el Proceso de Acompañamiento a las personas y el Vinculo y los rituales de Acompañamiento.

En el caso del centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla participaron en esta Jornada la Directora del Centro, tres Trabajadoras Sociales y una Educadora Social. Una de las Trabajadoras Sociales de este centro realizó una de las ponencias anteriormente indicadas.

Related Posts