• Miércoles , 18 octubre 2017

El Ayuntamiento activa de nuevo el proyecto de inserción sociolaboral para personas con discapacidad intelectual

Los participantes realizarán prácticas en los servicios municipales de la localidad

170920 Proyecto insercion sociolaboral

 

El proyecto de inserción sociolaboral para personas con discapacidad intelectual se puso en marcha en el Ayuntamiento de Yecla en 2015. Enmarcado dentro de un plan de incursión, promoción y reinserción social, este programa consta de dos fases: una de formación y otra laboral, que se desarrollará en servicios municipales como el Edificio Bioclimático, la Universidad Popular y el Colegio la Paz, entre otros.
“Nuestra idea es poder continuar en el tiempo con este proyecto, que nos parece interesante y necesario y para poder ayudar a estas personas con discapacidad. El empleo es fundamental. Si ya por norma nos cuesta a veces encontrar trabajo, en este caso tenemos que conocer que estos chicos están capacitados y es muy interesante que hagan esta formación e integración”, destacó Patricia Soriano, concejala de Política Social.

La actual edición de este proyecto comenzó el 21 de agosto y terminará a finales de diciembre. A través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), un total de seis personas han sido elegidas para participar en este proyecto. Durante un mes, todos ellos realizarán prácticas y, posteriormente, tras pasar una prueba de selección, tres de los participantes serán contratados durante tres meses. “La jornada de trabajo durante las prácticas y durante la contratación tiene una duración de cuatro horas por día. Durante todo el programa, los participantes recibirán también formación que alternarán con el trabajo”, explicó Blanca Cascales, educadora social del Ayuntamiento de Yecla.

Artículos relacionados