• Domingo , 23 julio 2017

Diez alumnos del aula ocupacional del IES Azorín desarrollan una campaña benéfica a favor de la Asociación de Yecla de Afectados por el Cáncer

Mediante el novedoso proyecto multidisciplinar Galletas Solidarias, se ha motivado a estudiantes de 15 y 16 años a continuar con su educación y a colaborar con una causa social

170621 Aula ocupacional galletas

 

El aula ocupacional del IES Azorín de Yecla se presenta como una oportunidad para poder reconducir la situación de algunos jóvenes y así poder reincorporarse al sistema educativo. Con la especialidad práctica en cocina, un total de 10 alumnos de 15 y 16 años han participado este curso académico en el proyecto Galletas Solidarias, cuyos beneficios se han destinado íntegramente a la Asociación de Yecla de Afectados por el Cáncer (AYAC).

 
El objetivo principal del aula ocupacional del IES Azorín es favorecer la continuidad del alumnado en el sistema educativo, previniendo así el absentismo y el abandono escolar temprano. Este año académico, mediante las elaboraciones culinarias realizadas, también se ha profundizado en una idea con un fin solidario. En este proyecto se coordinaron todos los profesores para desarrollar los contenidos de cada área. Así, a partir de la elaboración de las recetas, los alumnos han mejorado sus competencias educativas y sus habilidades sociales. En el ámbito científico se hicieron los cálculos de coste y presupuesto y en el ámbito sociolingüístico se ajustaron los contenidos relacionados con los ingredientes, la ortografía, el contexto histórico y el valor cultural. Igualmente, el departamento de inglés se encargó de hacer traducciones básicas de los textos elaborados.

 
“En menos de una hora se vendieron todas las galletas, tuvimos una muy buena acogida”, destacó Cristina Barona, educadora social del aula ocupacional del IES Azorín. Con el proyecto Galletas Solidarias se han visto superadas todas las expectativas iniciales. El proyecto ha sido un éxito en todos los niveles y el grado de adquisición de los objetivos planteados ha sido pleno. Por tal motivo, esta mañana, en la Casa de Cultura se ha entregado a AYAC un cheque con un valor superior a 100 €, el beneficio íntegro obtenido del proyecto del aula ocupacional de este año. En el acto, Patricia Soriano, concejala de Política Social, y Mª Luisa Navarro, directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yecla, han valorado positivamente esta iniciativa llevada a cabo por estos alumnos del centro de educativo yeclano y han animado a que este proyecto se continúe en los próximos cursos académicos.

Artículos relacionados