• martes , 21 noviembre 2017

Desde la Concejalía de Política Social y el Centro Municipal de Servicios Sociales se pone en marcha un estudio para disminuir la pobreza enérgetica en Yecla

A través de la Concejalía de Política Social y el Centro Municipal de Servicios Sociales se solicitó un estudio para conocer la situación de las familias vulnerables que no pueden asumir los gastos de energía, agua y gas

El Gobierno de la Región de Murcia ha destinado 23.000€ para paliar los efectos de la pobreza energética y garantizar el suministro de energía eléctrica, gas y agua a personas en riesgo o de exclusión social

 

En el año 2015 se presentó la moción para mejorar la pobreza energética en nuestro municipio, ya que existen familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y no pueden hacerse cargo de los gastos de energía,gas y agua. Por lo que a través de la Concejalía de Política Social y el Centro Municipal de Servicios Sociales solicitaron un estudio de los hogares vulnerables de Yecla para conocer la situación de estas familias y tomar medidas al respecto.

 

Este estudio tiene como fin conocer cómo es la situación de las familias vulnerables y mostrar la incapacidad que tienen estas familias para asumir los gastos de electricidad, gas y agua, además de conocer las causas y consecuencias de esta vulnerabilidad social. De esta manera se convertirá en un instrumento para poder mejorar la situación de estas familias.

 

La entidad que lleva a cabo este estudio es el Observatorio de exclusión social de la Universidad de Murcia, el equipo de esta investigación es multidisciplinar ya que está formado por trabajadores sociales, economistas, abogados, sociólogos y trabajadores sociales.

 

El estudio consiste en entrevistar a los hogares de familias vulnerables a través de cuestionario, es un plan de inclusión social en el que se conocerá la situación real de estas familias. Se trata de un proyecto participativo, han colaborado entidades no gubernamentales como Cruz Roja.

 

Por otro lado, el Gobierno de la Región de Murcia ha destinado 23.000€ para paliar los efectos de la pobreza energética y garantizar el suministro de energía eléctrica, gas y agua a personas en riesgo o de exclusión social. Estas ayudas económicas tienen como objetivo contribuir a que estas personas puedan mantener sus hogares en condiciones dignas y que ningún ciudadano se vea privado de suministros energéticos básicos como la luz o la calefacción.

Related Posts