• Viernes , 23 junio 2017

Comienza el plazo para solicitar la admisión de alumnos para el próximo curso escolar

La concejala de Educación, Remedios Lajara, ha informado del proceso de escolarización para el curso 2017/2018, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza hoy jueves 23 de marzo y estará abierto hasta el 5 de abril.

Los interesados ya pueden descargar el impreso de solicitud a presentar, y recabar toda la información necesaria en la web de la Consejería de Educación y Universidades ‘Portal Educarm: www.educarm.es en el apartado admisión de alumnos, en la sección infantil y primaria.

Las solicitudes se presentarán en el centro elegido por las familias en la primera opción indicada en el formulario, en el que se podrán señalar hasta ocho centros escolares distintos.

También se podrá presentar en los distintos registros de ventanilla única o a través de la guía de procedimientos telemáticos de la página web de la Comunidad Autónoma, utilizando el DNI electrónico.

Remedios Lajara explicó que en Yecla se cuenta con 396 niños nacidos en al año 2014 que deben optar a las matrículas en las aulas de infantil de 3 años. Nuestra ciudad dispone inicialmente de 17 aulas de 3 años, con una ratio de 25 alumnos por aula. Seis centros ofertan dos aulas: Herratillas, La Paz, San José de Calasanz, Alfonso X, Méndez Núñez y La Inmaculada, mientras que disponen de un aula Giner de los Rios, El Alba, San Francisco, Miguel Ortuño y La Pedrera.

La concejala ha explicado también que en el proceso de admisión de alumnos, la Consejería de Educación ha establecido este año un nuevo baremo en el que te puntúan aspectos como tener familiares en el centro, que el domicilio o lugar de trabajo este situado en la zona del centro, la discapacidad del alumno o familiares, ser familia numerosa, la renta anual familiar, solicitar el centro en primer lugar.

De igual forma, la concejal delegada de educación del Ayuntamiento de Yecla también ha recomendado a los padres que se informen de la oferta formativa de cada centro, asistiendo a las jornadas de puertas abiertas que algunos de ellos están desarrollando o acudiendo directamente al centro en el que estén interesados.

A principios de junio, coincidiendo con el final del presente curso escolar, las familias conocerán el centro adjudicado a cada alumno y seguidamente podrán realizar la matrícula. La publicación conjunta de baremo y centro adjudicado es una novedad que este año permite agilizar los trámites y adelantar las fechas de adjudicación, de forma que los solicitantes conozcan antes el centro asignado.

 

Remedios_Lajara1_web

Artículos relacionados