• viernes , 15 diciembre 2017

Colaborando en la formación y la integración de la población inmigrante

La Concejalía de Política Social colabora con Caritas Interparroquial en la realización de actividades y talleres para favorecer la relación intercultural entre los inmigrantes

Taller_1

 

 

La Concejalía de Política Social colabora con Cáritas Interparroquial de Yecla en la organización y desarrollo de diversas actividades y talleres, con el objetivo de fomentar la integración y favorecer la formación de la población inmigrante.

En la mañana de hoy, la Concejala de Política Social, Remedios Lajara  y el director de Cáritas Interparroquial de Yecla, José Mª Alonso, han realizado una visita para conocer cómo se está desarrollando el taller de costura, en las instalaciones de la antigua escuela infantil “La Concepción”.

El taller de costura, cuenta con la participación de 17 personas de procedencia marroquí y ecuatoriana. Está coordinado por Carmen López López, voluntaria de Cáritas Interparroquial. 

Estos talleres, organizados por Cáritas,  en su quinta edición, se vienen realizando  “con gran aceptación y demanda por parte de las participantes puesto que además de la labor formativa, siempre necesaria, se está demostrado que favorecen la convivencia y la  integración” según explicaba José María Alonso.

Remedios Lajara ha explicado que su departamento colabora “facilitando las instalaciones necesarias para la realización de estos talleres de cosido, además de otros de manualidades y cocina por parte de personal voluntario de Cáritas. Tenemos que valorar muy positivamente estas actividades puesto que están fomentando la integración social y cultural, y la convivencia entre las alumnas participantes”.

 

Taller_2 Taller_3 Taller_4

Related Posts