• martes , 21 noviembre 2017

Cincuenta familias podrán recibir ayudas básicas del plan de lucha contra la pobreza infantil

La Concejalía de Política Social convoca subvenciones de libre concurrencia para asociaciones de carácter social, que en su conjunto recibirán a lo largo del año 343 mil euros en ayudas municipales.

140911 Remedios lajara

 

La Concejala de Politica Social, Remedios Lajara ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado la aplicación de los fondos recibidos para la lucha contra la pobreza infantil, procedentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El Ayuntamiento de Yecla ha recibido por este concepto 30.004 euros que se va a destinar a conceder prestaciones económicas de urgencia social para paliar necesidades de alimentación, ropa, aseo, medicamentos y suministros, de luz y agua. Se pretende que los niños no se vean perjudicados por las necesidades económicas familiares, reforzando la atención a los hogares con hijos con situación de privación material severa.

La Concejala ha indicado que los técnicos del Centro de Servicios Sociales gestionan actualmente ayudas a 178 familias en situación de privación material severa, lo que supone una ayuda a un total de 646 personas. La Concejalía de Política Social dispone este año de 180 mil euros para este tipo de ayudas y prestaciones de urgente necesidad, frente a los 45 mil euros disponibles en el año 2011.

Los fondos adicionales recibidos en este plan de lucha contra la pobreza infantil va a permitir que unas 50 de estas familias en situación económica muy precaria, que cuentan con menores a su cargo, y que han agotado las prestaciones y ayudas municipales establecidas para este año, puedan obtener en los tres últimos meses del año, una ayuda adicional de hasta 1.500 euros como máximo, para atender estos gastos básicos de alimentación, vivienda y asistencia farmacéutica.

Por otra parte, Remedios Lajara ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones en el ámbito de los programas de promoción y reinserción social a entidades sin ánimo de lucro que operen en el municipio de Yecla en este año 2014. Las ayudas van destinadas a cubrir gastos corrientes de estas asociaciones, para poder realizar proyectos y actividades de carácter social. La convocatoria prevé un presupuesto total de 33.100 euros lo que supone un incremento de unos 4.000 mil euros con respecto al pasado año según ha precisado la propia Concejala.

Una vez que en los próximos días se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, estas asociaciones dispondrán de 30 días naturales para presentar sus solicitudes.

Remedios Lajara ha explicado finalmente que este año la Concejalía de Política Social destina un total de 343.000 euros para financiar entidades de carácter social de Yecla, mediante convenios o subvenciones de libre concurrencia. Se incluye en estos presupuestos los 200 mil euros que de forma extraordinaria se han concedido a la Asociación de Minusválidos Psíquicos para el amueblamiento de su residencia.

 

Related Posts