• jueves , 19 julio 2018

AMPY organiza unas jornadas profesionales sobre sexualidad en el mundo de la discapacidad

Tendrá lugar el 3 de marzo, en el Auditorio “Juan Miguel Benedito”, con la colaboración de la Concejalía de Política Social cuya responsable las considera “interesantes, importantes y necesarias”


La Asociación de Minusválidos Psíquicos (AMPY), con la colaboración de la Concejalía de Política Social, ha organizado las primeras jornadas multidisciplinarias “Educación sexual y discapacidad a debate”, que tendrá lugar el sábado 3 de marzo en el Auditorio “Juan Miguel Benedito” con la participación de destacados profesionales que afrontarán esta temática de gran interés e importancia.

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, ha calificado las jornadas como “interesantes, importantes y necesarias. Les doy la enhorabuena a AMPY por hacerlas posible, culminando unos de los objetivos marcados por esta asociación, y por esta concejalía desde la que siempre tendrán todo mi apoyo”.

Pedro Ángel Sandoval, presidente de AMPY, ha recordado que sus estatutos recogen que “la asociación velará y promoverá la formación y la educación de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Siguiendo estos objetivos, hemos organizado estas jornadas por primera vez con el objetivo de darles una continuidad”.

Laura Ortega, directora del Centro de Día de AMPY, ha recordado que “la educación sexual en la discapacidad es un tema que es todavía muy delicado de tratar porque es un asunto tabú. Le hemos dado muchas vueltas para ver cómo enfocar estas jornadas y finalmente hemos contactado con los profesionales que queríamos; experimentados y formados en el tema”. Ha añadido que por el interés que suscita el tema, va a tener una gran afluencia, tanto de público interesado directamente como de público en general.

El programa de las jornadas, que se van a desarrollar durante todo el día, incluye la participación de psicólogas, educadoras, sexólogas y de familiares de personas con discapacidad. Se hablará, entre otros temas, de la importancia del conocimiento de la educación sexual en la discapacidad, la emoción como motor humano y se ofrecerá el toque de realidad de las familias. También se tratará sobre la atención a las sexualidades diversas desde el ámbito municipal, el abuso y la discapacidad, o la transexualidad en las aulas. Se realizará una mesa redonda sobre sexualidad y discapacidad, cine forum con la proyección de la película “Yo, también” y se clausurará con un concierto musical infantil con alumnos y alumnas de Dacapo, Aula Suzuki, con la colaboración narrativa de Pedro Ángel Sandoval y Adoración Riquelme.

La inscripción, que tendrá un coste de 12 euros, deberá realizarse con antelación para lo que deben informarse en el Centro de Día de AMPY mediante el correo centrodedia@ampy.es o en las cuentas de Facebook de AMPY Yecla y Clínica Masexvita, colaboradora de las jornadas.

 

Related Posts