• lunes , 18 diciembre 2017

Acuerdo con La Caixa para incrementar las ayudas extraordinarias para libros y material escolar

La Obra Social La Caixa aportará 6.000 euros lo que permitirá ayudar de forma a 50 familias en riesgo de exclusión, sumándose a las 41 ayudas concedidas desde la concejalía de educación. La concejala de educación ha confirmado que en las próximas semanas saldrá la convocatoria de ordinaria de becas que concede su departamento.

IMG_Caixa_becas

 

La Concejala de Educación y Política Social, Remedios Lajara, ha presentado el acuerdo alcanzado con la Obra Social de La Caixa que permitirá que esta entidad aporte 6.000 euros para las ayudas extraordinarias para libros y material fungible destinados a alumnos de familias en situación de vulnerabilidad.

La concejala ha explicado que “con esta nueva dotación económica se podrán entregar 50 nuevas becas a alumnos de infantil, primaria y secundaria(110 euros para infantil y primaria y 150 euros para alumnos de secundaria). Técnicos del Centro Municipal de Servicios Sociales han elaborado los pertinentes informes de aquellas familias, que por su delicada situación económica, podrían acogerse a estas ayudas extraordinarias, para adquirir libros y material escolar  para sus hijos”.

También ha recordado que estas becas se suman a las 41 becas de extrema necesidad que concede la propia Concejalía de Educación, por un presupuesto total de 5.690 euros. Por tanto, se van a poder conceder ayudas extraordinarias a un total de 91 alumnos. Remedios Lajara ha confirmado que además, en las próximas semanas, saldrá la convocatoria de las becas ordinarias que concede la Concejalía de Educación.

La concejala ha agradecido a la Obra Social La Caixa la nueva colaboración que  establece  con el Ayuntamiento de Yecla, atendiendo la propuesta de la concejalia de politica social, que se suma a los acuerdos de colaboración que ya ha establecido con otras entidades de carácter social de la ciudad.

Rafael Ortín, representante de la Obra Social La Caixa ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento que ha permitido que esta aportación  llegue a la gente que realmente lo necesita”. Ha recordado que este año, La Caixa ha destinado 15.000 euros  para diferentes ayudas sociales a entidades yeclanas. Estas ayudas se encuadran dentro de sus programas de exclusión social , educación y ayuda a la infancia.

 

Related Posts